Skip to content

Apropiación indebida: “Haz lo que digo, no lo que hago”

2011/02/17

En el episodio de South Park “Child abuse is not funny” uno de los niños, creo que Kenny, está enfadado con el resto.

 Por la noche, estando Kenny en su dormitorio se le aparece un “espíritu” (no podía ser Jesus, porque en el universo South Park Jesús se pasea a sus anchas por la tierra y conduce un “talk show”) después de un tiempo de discusión con Kenny, sobre si el espíritu es real  o no, éste, con un discurso muy pastoral, le hace ver lo equivocado de sus actos y le convence para volver a congraciarse con sus amigos .

Después el espíritu se ofrece a acompañar a Kenny, en su furgoneta mágica, para ir a hablar con sus amigos, es entonces cuando lo detiene la policía. acusado de ser un violador infantil.

La moraleja del episodio es “Debemos hacer lo que decía, no lo que hacía”.

En su libro “Examined Lives” James Miller escribe sobre 12 filósofos clásicos (Sócrates, Platón, Diogenes, Aristóteles, Séneca, San Agustin, Montaigne, Descartes, Rousseau, Kant, Emerson y Nietzsche) e intenta averiguar si realmente siguieron sus propios mandatos en vida.

Sin desvelar mucho de esta entretenida crítica del “New York Times” queda bastante claro que la mayoría de estos personajes, además de filósofos, también eran hombres. Por ejemplo Séneca debío exiliarse de su país natal por un lío de faldas y Rousseau, que defendía la inocencia pastoral y escribió el libro “Emile, o sobre la educación” donde explicaba cómo educar a los niños para estar en comunión de la naturaleza (inspiró el movimiento Boy Scout) abandonó a varios de sus hijos bastardos a la puerta de un hospital.

"Emprendo una obra de la que no hay ejemplo y que no tendrá imitadores." Si, eso sería lo deseable...

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: