Skip to content

Entrada en Lunes: Humor sin ancla, cuando no hay contexto

2010/11/22
tags:

Hoy es Lunes, por lo tanto voy a hacer un articulo de Lunes, ¿como son los articulos en Lunes? Son directos y van al grano, porque hoy es Lunes y estamos hasta los mismisimos de tanto trabajo que nos ha quedado del Viernes. !Te odio Viernes¡ Con tus dos días de fiesta por delante, tus medias jornadas y tus fines de semana, además nunca hacen nada bueno por la tele en Viernes, ¡y en Lunes tampoco! Umm, debería bajar la calefacción.

Ya está, mucho mejor…

Llevo unas cuantas entradas sobre humor y la verdad es que los comentarios están siendo muy enriquecedores, entre todos creo que les estamos dando un buén repaso al tema y además nos estamos riendo un poco que es de lo que se trata, a veces “poco” es en sentido literal, porque me ha dado por hacer metafísica del humor y tanto me gusta regalarme escribiendo que me salen algo largos los artículos, aún le estoy cogiendo la práctica.

Los próximos artículos prometen ser más cortos y menos densos, tengo en la cabeza unas cuantas ideas difíciles, de hecho ya tengo una entrada escrita, pero como hoy es Lunes me pareció que escribiría algo como para un Lunes, directo y al grano porque hoy es lunes y, bueno, os haceis a la idea.

Contexto, contexto

En los comentarios a los artículos se repite continuamente la idea de contexto, todo tiene que ser conocido para que haga grácia y también tiene que ser mínimamente actual.

No me extraña que hoy en día se tienda a pensar que sólo existe humor de este tipo, porque es el único que practica el que, probablemente, sea el único cómico que queda en televisión.

He aquí una relación amor-odio si es que alguna vez hubo alguna.

No, Wyoming no cuenta, quizás si le cambiasen la copresentadora volvería a hacer grácia, pero ahora mismo es como ver trabajar juntos a una pareja en trámites de separación, tiene sus momentos pero en general es muy incomodo y todos estaríamos mejor si te fueras a vivir a casa de tu madre, Beatriz.

Monty Python y los aviones

Hay pocas cosas que me sienten peor que coger un avión y pocas cosas que me diviertan más que repasar sketchs antiguos de Monty Python, muchos de los cuales tratan sobre aviones que se estrellan, es un poco como cerrar el círculo.

Esto ha sido como el equivalente de tirarle una bomba atómica al contexto, ¿no? Por cierto todo lo que dicen tiene sentido, a ver quién es el guapo que lo traduce.

Sin palabras, ¡sin gestos!

 

Sólo hace unos cuatro movimientos perceptibles en todo el sketch.

Este tiene un poquito de contexto, ¡pero es tan tonto!

Al final le hace daño de verdad, así aprenderá, ¡siete temporadas son demasiadas!, hay que saber cuando parar, como por ejemplo yo, … ahora.

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: