Vés al contingut

Cuidado con la nada

2010/11/04

Si os habeís fijado este blog tiene las paredes blancas, esto no es casual, está como todos nosotros rodeado por la nada.

La falta de confianza en las creencias propias y de los demás es terreno abonado para el nihilismo, si nos vamos a la raíz de la palabra esta viene de “ni hil” que quiere decir “no cosa”, he ahí la nada.

Es un problema explicarle a gente inteligente que mantener la esperanza viva (en la humanidad, en un futuro mejor,etc.) es un esfuerzo no solo loable sino también útil pues fomenta la cordura, la personal y también la de las acciones globales de los países y de los gobiernos.

Que el nihilimo fomenta la insensibilidad política es algo comprobado, solo hay que ver como, en la inmensa mayoría de los casos, las decisiones políticas se aceptan como verdades de facto, inapelables e incontestables. No es que no exista un debate pero, en una sociedad regida por la nada, todos los debates obtienen la misma conclusión que aquel entrañable programa de Sardá “Moros y Cristianos”, todo es bueno en su justa medida.

Las expulsiones de gitanos son buenas en su justa medida

El humor es la única defensa contra el nihilismo que tienen las personas pensantes, tiene la propiedad de levantar el cartón del discurso sucio, va directo al cortex cerebral como ninguna droga lo haría, es fácil de asimilar pero difícil de hacer. El problema es que la práctica humorística en este país no es demasiado limpia, pocas veces se encuentra humor hecho de manera neutra, todo es “a favor o en contra de”, los humoristas de la tele estan mediatizados tanto o más que los propios medios. Próximamente en esta página: Crítica del humor contemporaneo.

Nunca más podrás mirar a Buenafuente de la misma manera

 

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: